EQUIPO DE INVESTIGACIÓN "A"
Virus:Troj/Mdrop.BXX

Se define como un tipo de virus troyano, o caballo de troya. Esto significa que es un programa, aplicación... que parece beneficioso, bueno para tu equipo, pero en algún momento llega a ser malicioso.
Se propaga por algún medio que no sea por sí solo.... internet, pendrives, discos de un ordenador a otro, transferencia de archivos.... pero tiene que ser envidado, aposta (involuntariamente o voluntariamente) y como es un .exe, .scr, o .dll, hay que ejecutarlo para activarlo.
Es un troyano para windows y su consecuencia principal es que deteriora, estropea el sistema operativo, y hay que volver a instalarlo, formatear... y esto llega a suceder después de un pequeño proceso realizado por el virus, y que al acabar, mediante la ejecución de una serie de comandos, acciones, cambios en llaves de registro, inhabilita servicios.... daña el sistema no siendo después capaz de arrancar, y hay que restaurar sistema.
Clasificación: Es un virus de fichero, y dentro de este, es de compañía (mezcla de virus residentes y de acción directa), porque se transmite en forma de archivo de formato antes especificado, y espera en la memoria física de tu equipo,hasta que lo ejecutas, crea una copia de sí mismo y realiza un proceso después, para realizar su función, que se cumple al apagar y volver a iniciar el sistema (se cumple al volver a encenderlo, porque crea una clave de registro para que en cuanto enciendas el equipo, se active).
Está considerado con una peligrosidad baja.
Virus: W32/Silly.KAX
Se define como tipo de virus gusano. Este tipo de virus se propaga por sí mismo (P2P, pero enviándose el mismo sin necesidad de que ordenemos que se envíe. Y de la misma manera, también por mensajería instantánea y por memorias; extraíbles,locales...), y actúa en el equipo infectado de manera que hace replicas copiándose a sí mismo, y también en las redes de equipos. Su formato es .exe, .dll o .scr (ejecutables).
Es gusano de windows y su consecuencias no son muy peligrosas, pero es muy fastidioso, porque se propaga muy rápido, y por ejemplo, al propagarse por msn, al auto enviarse se lo envía a todos tu contactos, y si tienes muchos contactos conectados, te puede bloquear el ordenador, además se te enviará cada vez que inicies sesión. Pero además de esto, también se descarga software maliciosos de diversa páginas webs.
*Nota personal: Este virus es poco probable que te infecte si no tienes internet.
Clasificación: Es un virus de fichero, y dentro de este, es de acción directa, porque en cuanto lo ejecutas se replicará a sí mismo hasta cumplir todas su funciones de propagación y las dañinas.
Está considerado un virus de peligrosidad baja.