MAN
Una red de área metropolitana (MAN) es una red de alta velocidad que mantiene cobertura en un área geográfica extensa, proporciona la integración de múltiples servicios como:la transmision de datos, de voz o de video. Sobre medios de transmisión como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre es una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja distancia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y sin interferencias radioeléctricas
Las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica.
Las redes MAN, son una version mayor a la lan y utiliza una tecnologia parecida

WPAN
Wireless Personal Area Networks, Red Inalámbrica de Área Personal es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
Mirando un poco hacia el futuro, PAN introduce un concepto de espacio personal dentro del mundo de las telecomunicaciones. Los usuarios rodeados por sus espacios personales pueden moverse en su espacio y ejecutar aplicaciones en las diferentes redes. Varias tecnologías están listas para nuevas soluciones e ideas, e incluso cosas inimaginables en el momento. B-PAN puede ser uno de ellos.
Comments