*El protocolo UDP*

User Datagram Protocol (UDP) es un protocolo del nivel del transporte basado en el intercambio de datagramas (paquetes). Permite el envío a través de la red sin haberse establecido una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información.
*UDP es un protocolo no orientado a conexión.Es un intercambio de paquetes entre ordenadores en un determinado centro de redes.
Este protocolo aporta un procedimiento para que los programas de aplicación puedan enviar mensajes a otros programas. El protocolo UDP utiliza al protocolo IP para enviar sus mensajes.

*El protocolo TCP*


*TCP (Transmission-Control-Protocol, en español Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los protocolos fundamentales en internet.
Este protocolo es lo anterior al UDP, el protocolo TCP está orientado a conexión,lo que hace es que éstos se puedan comunicarse entre sí. El TCP hace recoger el paquete, extrae los datos, y los pone en el orden correcto. Si el TCP ve que algun sobre desaparece, el receptor le pide al transmisor que le vuelva a enviar el paquete de nuevo. Cuando esta toda la información recogida y en su orden, se pasan los datos a la capa de aplicaciones.